Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

AUTOS ROBADOS EN FLORES: ESTA NOCHE NADA VA A SALIR MAL

Creo que muchos de los que puedan estar leyendo esto, de chicos, tenían los mismo sueños. Ser jugador de fútbol y Tener una banda de rock and roll. Uno de los dos, o los dos juntos. 
A veces la vida nos impone una realidad dura y la pared es lo primero que encontramos mientras buscamos el camino para seguir esos sueños. O puede pasar que simplemente, el destino  que nos toca sea algo no nos llene, nos guste o no. Pero la vida no se trata de conformarse con “lo que nos toca”, se trata de que aunque pasen los años,  intentar lograr ese deseo, por más que sea de manera distinta a la que imaginamos, aunque estemos más grandes, lo que importa es intentar y nunca rendirse. Algo de todo esto les pasó a los músicos de Autos Robados. 
La banda nació en Quilmes hace 10 años, y si bien la historia puede parecer una más, dentro del mundo del rock, no lo es. 
Federico Soto siempre se decía, “cuando sea grande y viejo voy a tener una banda de rock and roll”. Si bien de chico tuvo un acercamiento a la guitarra , no fue ella quien lo acompañó durante muchos años, sino una computadora de escritorio, producto de un trabajo administrativo que tuvo durante varias décadas. La historia cuenta que llamó a Manu y al Negro Cristian y empezó. Luego llegaron el Palomo y Nicolás. Autos Robados ya tenía  formación, pero ahora faltaban las canciones. Con la referencia de varios artistas nacionales (Guasones, Ratones Paranoicos, Riff, Andrés Calamaro), y varios internacionales (Tom Petty, Ramones y Dylan entre otros), comenzaron componer. La premisa era simple. Hacer Canciones de rock and roll.
Durante muchos años la historia de la banda se pareció a la de muchísimas que frecuentan el under y nunca pueden salir de ahí, tocar en barcitos para familiares, tocar en plazas y festivales de barrio, y con suerte tocar en algún lugar más o menos lindo de vez en cuando y que te paguen aunque sea para zafar el flete.
Todo cambio después del EP “Laberintos” , ese material que grabaron en el 2022 y que por esas cosas raras de la vida, explotó recién en el 2024, y ahí es donde la banda se empieza a hacer conocida.
El 2025 tocaron por todos lados, Gran Bs As, capital, por el Norte Argentino y hasta en Uruguay. Su material más reciente es el “El Antídoto ” , un EP de tres canciones que salió este 2026.
La doble fecha del fin de semana en el Teatro de Flores los terminó de coronar de manera espectacular en el circuito del rock argentino. Tres mil quinientas personas vibraron a lo largo de dos noches con un rock 100% puro y limpio. Se dieron el lujo de tener invitados de la talla de Pity Alvarez (Viernes) y de Facundo Soto (Sábado). Aunque a priori, estos dos nombres, pareciera que pudieran  robarle cierto protagonismo al evento, pasó todo lo contrario. Fueron dos elementos más dentro del engranaje que hoy tiene la banda de Quilmes. Cada uno brilló en su momento, pero lo más importante siempre fue la musica de Autos. Rock and roll bien ejecutado y pulido.
Hay que destacar que siempre tienen una ayuda extra, la gente. El público juega un rol fundamental en cada show que dan. La pasión que demuestran por la banda parece sustraída de los años 90s, como sacada de una cápsula del tiempo. Alguno podrá decir que con muchísimas bandas pasa lo mismo, yo digo que no es tan así. Quien haya caminado el piso mojado de Cemento, La Rockería, La colorada, o Margarita por ejemplo, por ahí coincide conmigo. Esto es diferente. Con esta banda pasa algo diferente, se nota y sobre todo se siente en el aire, eso es difícil de explicar con palabras. 
Volviendo a Flores. “Los 4 Jinetes” dejaron la vara muy alta y eso es un riesgo y a la vez un compromiso, primero con ellos mismos, y después con el público. Fueron “el tema” del fin de semana en el ambiente. Opacaron, sin buscarlo, a muchos artistas que también se presentaron los mismos días, algunos incluso masivamente .
Potencialmente están en un momento espectacular y a la vez bisagra. Deberán revalidar todo lo que vienen haciendo fecha tras fecha, ¿el límite ?, solo ellos lo saben , dependerá de lo que se animen a hacer , por ahora Autos Robados es una realidad que llegó para jugar en Primera, y eso no se los quita nada ni nadie.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo