Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

EL REGRESO DE PEZ A LA TRASTIENDA

Una banda emblemática en un lugar emblemático para la música.

Ariel Minimal, Franco Salvador y Fósforo García se presentaron el pasado jueves en La Trastienda. Por la tarde, en la calle Balcarce del barrio de San Telmo el frío comenzó a hacerse notar. Sin embargo, el calor de ese mítico lugar y el ardor de la gente por volver a verlos opacó el rocío otoñal.

Habían pasado 12 años de la última presentación de Pez en un lugar como La Trastienda. La banda, liderada por Minimal, ya lleva en la escena casi 30 años. Sin lugar a dudas, hablar de ellos como banda de culto es estar en lo correcto. Y no sólo por el transcurso del tiempo en la industria musical: También demuestran que lo son arriba del escenario.

“Acariciar el fuego” es el último álbum que la banda lanzó, y que se encuentra próximo a cumplir su primer año. Este material ya fue presentado en varios puntos del país desde su publicación. Un disco, que al mejor estilo Pez, no deja de sorprender, aún tratándose del álbum número 20.

La banda, que post pandemia activó una gran cantidad de shows, llegando incluso por primera vez en su carrera al Estadio Obras en agosto del 2021, presentó a sala llena, esa tarde de jueves, no sólo este último disco, sino también los grandes y exitosos temas que recogió a lo largo de los años.

La potencia, la precisión, la virtuosidad. El ida y vuelta con su público, que los observa y escucha atentamente. El poder de lograr teletransportar mentalmente a alguien a alguna otra época volver a algún recuerdo. Todo eso y más, fue Pez aquella noche.

Desde los clásicos como: “Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar”, “Toda la mañana” o “Bettie al desierto” que no pueden faltar en la lista, hasta los nuevos hits “La flecha” o “Cuarentena Blus”, hicieron que fuera una noche mágica.

El pogo llegó recién pasada la quinta canción. Y no porque su público sea tranquilo, sino porque, en cada cara, se notaba la contemplación al ver al power trío frente a ellos. Gory (líder Fantasmagoria) fue el gran invitado de la noche, con quien se dieron el gusto de tocar dos covers: “Enlace”, de Ratones Paranoicos y "Ruedas de Metal" de Riff.

Todo concluyó como una noche perfecta y esperada. Pero eso no termina ahí: Pez sigue tocando, y algunas de sus próximas fechas son: viernes 6 de mayo en Burzaco, jueves 12 en Ramallo para luego viajar a Córdoba y Rosario y terminar –por ahora- el 27 de mayo en La Plata. Se dice además, que la banda se presentará en Strummer Bar previo a su fecha en La Plata, con grandes invitados, relacionados, en principio, con la ex banda de Ariel Minimal, Descontrol.



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo