Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
El sábado a la noche, “Los fundamentalistas del aire acondicionado” hicieron un show que se ubica entre los mejores que dieron en esta etapa “Indio virtual”.
Las razones son varias. Por un lado, sin lugar a dudas, fue el más emotivo hasta el día de la fecha, por otro, la índole del recital fue maravillosa.
La celebración de los 20 años de la banda, implicaba a priori que las sorpresa podían ser muchas, pero más que seguro, nadie se imaginaba que Solari podía aparecer tantas veces en las pantallas y de manera tan participativa. Como nunca, y con filmaciones recientes y de muchísima calidad (fueron hechas hace muy poco en Luzbola).
Además de repasar “El tesoro de los inocentes”, primer disco solista del ex Redondito de Ricota, la banda desplegó todo su arsenal a lo largo de 37 canciones en total, muchos de ellas, himnos ricoteros que se cantaron hasta enrojecer gargantas.
La puesta en escena por parte de la producción fue un 10 rotundo. El escenario pantalla full fue la estrella de la noche en ese sentido. En los extremos, las pantallas eran curvas creando un efecto inmersivo y muy realista. El resto de la estructura visual era recta con grandes juegos de luces sobre ellas. El sonido fue verdaderamente de nivel internacional. No hubieron mangrullos ni nada que obstaculice la visión desde ningún lugar. Podías ver absolutamente todo desde las plateas, el campo o la popular. Las 8 estructuras de sonido, colgaban de los puentes y fierros que tiene el estadio único en lo más alto del lugar, realmente una idea y un logro espectacular, ¿cómo nadie lo había hecho antes?. Por lejos, de lo mejor que se vio en producción argentina este año, dentro de un estadio.
Los momentos más altos de la noche fueron, todos los que intervino Solari (Nike es la cultura, Tarea fina, Pool averna y papusa, Ceremonia durante la tormenta, Encuentro con un angel amateur, yo caníbal, Flight 956 y Jijiji ), y varios más. “Todo un palo” cantada por Luciana Palacios y “Ya nadie va a escuchar tu remera” hicieron explotar al público. Deborah Dixon desfiló presencia, carisma y talento en “Unos peligrosos sensatos”, “El infierno está encantador” y sobre todo, en “Héroe del Wisky” (con una animación hecha por IA de Enrique Syms tratando de nadar en una botella de su bebida preferida).
Gaspar Benegas tuvo sus picos en “Yo no me caí del cielo” y “Juguetes perdidos”. Sabaraglia jugó con las más pesadas y difíciles. Salió aireoso. Baltasar Comotto como siempre rindió tributo a su imagen de “PornStar”, e incendió cada guitarra que utilizó. El solo de “Todo un palo” fue un lujo, gran homenaje al Profesor Skay Beilinson. Bronces, bajo y batería acompañaron de la mejor manera.
El final fue como siempre con fuegos artificiales. Si los Fundanmentalistas siempre van a celebrar así,… aconcejo humildemente que no se pierdan cada fiesta que den. No se van a arrepentir.