Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

SIGUE RODANDO: EL 2026 DE SUEÑO DE PESCADO

Hace tan solo unas semanas atrás, la banda platense, “Sueño de Pescado”, brindó una conferencia de prensa en el “Bar Teatro de Flores”, con el fin de contar los próximos pasos a seguir en la carrera de la banda. 

Después de un final del 2025 un tanto convulsionado (Reprogramaron una fecha en el Arena Sur para Marzo 2026 y cambiaron a dos integrantes de La banda), Manuel Rodríguez ( cantante y compositor), tomó las riendas de la conferencia para hacer una serie de declaraciones y luego responder preguntas de la prensa.

“Si bien SDP siempre fuimos el Guachi y yo, también siempre hubieron muchas personas en el camino, que integraron la banda a lo largo de los años, muchas veces van y otras veces vuelven, como en las familias, acá no hay músicos sesionistas, los que que están en el momento son SDP también, eso no cambia la historia” fue una de los primeros conceptos que esbozó Rodriguez.

Cuando le preguntaron por una reflexión sobre la situación actual de la banda fue muy claro, “nosotros venimos del ADN de La Plata, crecimos teniendo de referencia a la contracultura y teniendo como ejemplos de autogestión a bandas que en su momento se plantaron antes ciertas situaciones, Los Redondos, Guasones y Estelares por nombrar algunas, La Renga también independiente, son bandas que marcaron un poco el camino a seguir, nosotros empezamos a los 14 años a tocar en barcitos bohemios ¿sabían? , mi primer banda se llamó “El fortín”, ya a esa edad se sentía la necesidad de comunicar cosas con amor y respeto, y con el paso de los años el mensaje llegó a muchas partes, primera acá (CABA) y después hasta Uruguay por ejemplo. Ver a los chicos cantando y viéndolos identificados con el mensaje es algo hermoso”.

También hubo tiempo para presentar la gira 2026 que no solo los llevará por muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires , sino que también rodarán por Santa Fe, Rosario y Uruguay.

Como broche de oro anunciaron que ya está listo el nuevo disco y estaría próximo a salir, se llamará “ No vale Morir”, el cual tendrá su presentación oficial y además comunicaron que es muy probable que sea en Noviembre, fecha en la que también van a estar celebrando el aniversario número 12 de la banda en un estadio. 

Hay que remarcar que estas próximas presentaciones tienen como plus algo muy especial. En cada una de ellas, se tocarán de forma entera los distintos discos de SDP. La Gira se llama “Los Pingos se ven en la cancha”, haciendo un guiño a esa gran primera presentación de estadio que harán. ¿Será dentro CABA, en la provincia de Bs As?, yo creo que que viene más por esta segunda opción, si es en zona sur mejor, más cerca de la ciudad de la diagonales, y si es del ascenso, mucho mejor todavía , porque el ascenso es popular y Sueño de Pescado pertenece a ese sector, sin dudas, la gente los puso ahí.

Gira:
    ⁃    14/3 Arena Sur (Venganza Primavera)
    ⁃    24 y 25/4 Encuentro ( Siglo Pánico)
    ⁃    30/5 Live era (Sangre en tus luces)
    ⁃    19/6 Auditorio Sur (La Palabra)
    ⁃    18/7 Jaguarhaus (Motor animal)
    ⁃    29/8 Art Media (Ladrones del silencio)



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo