Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
El Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, inaugurado en los años ’90 viene albergando desde hace un tiempo grandes shows cada fin de semana. Y este sábado pasado fue el turno de Los Decoradores.
Cuando la Kermesse Redonda anuncia una fecha, no caben dudas que se tratará de una gran fiesta. Y así fue lo que ocurrió el sábado 19: Una multitud de fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota colmaron las calles desde temprano.
Compartían comidas, cervezas, cantaban las canciones de Los Redondos con parlantes a todo volumen, arengaban y la mayoría vestían remeras con letras de las canciones, logos o discos de Los Redondos.
Familias enteras disfrutando, todo eso podía apreciarse sobre la Avenida Vicente López, en lo que fue la previa de –otro- gran show brindado por este proyecto iniciado por Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli, formado actualmente además por Tito Fargo, Oscar Kamienomosky, Jorge Cabrera, Fede García Vior y Hernán Aramberri.
El recital dio su inicio casi a las 22 horas puntuales. “Un ángel para tu soledad” fue el primer tema elegido por la banda, al que le siguieron “Un tal Brigitte Bardot”, “Fusilados por la Cruz Roja” y “Mi genio amor”.
Leticia Lee, quien comenzó en la música a sus 13 años, fue la primera invitada en subir al escenario –como suele suceder en los shows de Los Decoradores- para cantar “La bestia pop” y “Semen up”. Sin lugar a dudas, el público presente disfrutó de estas dos grandes versiones, alentando también al Chino Laborde, quien le sucedió a Leticia, cantando “Pura suerte” y “Motor psico”.
El clima acompañó más que bien en lo que fue la noche al aire libre. Los Decoradores, que cerraron su 2021 en el Teatro de Flores y comenzaron este 2022 presentándose en el Cosquín Rock no se dan respiro y siguen agasajando al público que tanto los extrañó en tiempos de pandemia.
Gonzo Palacios fue el encargado de cantar “Mariposa Pontiac”. Allí, la banda paró unos minutos, donde la gente aprovechaba para comprar cervezas o ir al baño.
El espíritu de Patricio Rey siguió a lo largo de la noche con canciones como “Barba azul” y “De estos polvos futuros lodos (Perro Boby)”, “Ella debe estar tan linda” y “Te voy a atornillar” –estas dos últimas cantadas por Leticia.
El Chino Laborde, quien también volvió a subir al escenario, tuvo el agrado de cantar “Preso en mi ciudad”, “Roto y mal parado” y “Todo un palo”, con la euforia y el fervor del público en cada canción.
A la lista de temas le siguieron “Ñam fri fruli fali fru”, “Criminal Mambo” y “Ya nadie va a escuchar tu remera”. Quizás resulte imposible –y lo es- escuchar absolutamente todos los temas en vivo que uno quisiera de Los Redondos, pero la realidad es que ellos sí saben armar una lista a la altura de las pretensiones de su público, que agita en cada canción y pide otro tema más.
El cierre del show, del que participaron todos los invitados, fue tan épico como usual, emocionante como adrenalínico y perfecto: “Vamos las bandas” y, como no podía ser de otra manera, “Jijiji”.
El público, que hizo pogo pero supo también disfrutar en familia, los fanáticos de la vieja escuela y los más adolescentes que se unieron para celebrar otra noche a puro rock, cerrando casi, la última noche de verano que nos toca, por ahora.
La Kermesse –para alegría de todos- ya tiene nueva fecha confirmada: viernes 22 y sábado 23 de abril nuevamente en el Teatro de Flores. Otra vez, será fiesta.
Foto: @mtsrey10