Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
Alejandro Astola comenzó su primera gira solista, “Mi Guitarra y Yo”, protagonizando una semana que ya forma parte de la memoria musical de su ciudad: siete días consecutivos, siete conciertos, siete salas distintas y siete noches con el cartel de entradas agotadas.
El pasado 19 de enero, Sevilla fue testigo del nacimiento de un proyecto íntimo y valiente. Alejandro Astola abrió las puertas de su "salón", y debido a un problema inesperado de salud en su mano, lo hizo junto al guitarrista Sergio Gallardo, con quien brindó siete noches únicas donde su cuaderno y el vino de Jerez fueron grandes protagonistas.
Alejandro anunció por sorpresa que la gira se despedirá el próximo 8 de diciembre en el Cartuja Center. Sin anuncio oficial previo, más de mil entradas ya han sido adquiridas, fruto directo del boca a boca y de la emoción vivida en estas primeras noches.
La gira continuará su recorrido por distintas ciudades de España y Latinoamérica, donde varias fechas ya han agotado entradas con meses de antelación, confirmando que este viaje íntimo ha conectado profundamente con el público.
Alejandro Astola, fundador de Fondo Flamenco y creador de obras míticas, inicia ahora un nuevo proyecto en solitario con su sello personal. Icono de la música sevillana, lleva casi 25 años escribiendo canciones. Desde que comenzó a los 12, ha recorrido un extenso camino en la música, con 13 discos editados entre “Fondo Flamenco” y “Astola y Ratón”, además de numerosos proyectos inéditos.
A lo largo de este tiempo ha probado diferentes estilos y acumulado una rica experiencia, pero su pasión por el proceso creativo nunca ha dejado de crecer.
Hoy, tras todo lo vivido, Alejandro vuelve a sus orígenes: escribir desde el corazón, sin preocuparse por las expectativas.
En esta nueva aventura en solitario, decide volver a ser el joven de 12 años con su guitarra y su cuaderno, disparando palabras al corazón de quienes se acerquen a su música.
No existe género que Alejandro no domine, ya que varias de sus canciones fueron grabadas e interpretadas por reconocidos artistas: “Ojalá” - Camilo, “Intento” - Ulises Bueno y “Q’ Tal” - Damián Córdoba, entre otros.