Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

LANZAMIENTOS DE VIERNES

Les compartimos algunos lanzamientos de este viernes 1 de abril:

PECES RAROS Y TRUENO: Se trata de una nueva versión de Cicuta es una explosiva y sorpresiva colaboración entre dos artistas de universos disímiles como Trueno y Peces Raros; un feat cuya historia se cuenta de modo natural y nace del más puro sentimiento de empatía y placer que una canción puede generar. Trueno tuvo un vínculo de amor y placer absoluto con el tema de Peces Raros y lo transformó en un impulso creativo, que se cristaliza en esta versión demoledora.

“Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia” cuenta Trueno sobre el principio de esta colaboración.

“Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando Cicuta 24/7, en el auto, en la calle, en el hotel, en todos lados, muy pegados con el tema. Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool (productor de Trueno) le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo” dice Marco Viera (Peces Raros).

Cicuta es el primer tema de DOGMA, el último álbum de Peces Raros y, en palabras de Lucio Consolo, es un tema que “en materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera”. Y agrega: “Con su voz y el canto le da una dinámica que enriquece muchísimo a la canción”.

“El tema me transmite noche” dice Trueno. “La desesperación de la noche estando solo, introspectiva con uno mismo, y de la noche en la ciudad también, Buenos Aires, las luces, el movimiento, el sudor, el veneno. La cicuta puede hacer referencia a un montón de cosas sobre qué es el veneno para cada uno. A mi me transmite 100% noche” agrega. 

Aunque Trueno grabó varias de sus ideas sobre las pistas que Peces Raros le envió, estando todavía en Estados Unidos, la colaboración terminó de registrarse y tomar forma definitiva en Buenos Aires cuando los artistas se juntaron en el estudio de Trueno y trabajaron en profundidad las texturas, arreglos y voces del tema.

SIG RAGGA PRESENTA “FOTOGRAFÍAS”: El nuevo disco de la banda ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Con una construcción arquitectónica perfecta para que todo encaje en su justa medida, Sig Ragga trae un relato sonoro fresco que expresa el recorrido de este colectivo artístico en constante búsqueda, con una melodía que los sitúa entre el sonido basal de su primer disco, Sig Ragga (2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico– y la madurez actual.

Modelado en su mayoría durante la pandemia, Fotografías postula una nueva modalidad de composición para el grupo de Santa Fe, que sigue apostando a un trabajo de orfebrería en cada tema. “Lo especial que tiene este disco es que todo el proceso fue realizado en contexto de pandemia, el desafío creativo implicaba cómo generar nuevos flujos de composición y comunicación entre nosotros”, cuenta “Pepo” Cortés. “Esto fue creando nuevas dinámicas de composición, videollamadas, envío de proyectos en una especie de ping-pong con devoluciones. Tiene esa particularidad que obligó a muchos músicos a adaptarse a este nuevo contexto, lo que hizo que casi la totalidad del disco fue moldeado de esa forma”.

“Nostalgia” es la carta de presentación de esta nueva propuesta, una experiencia inmersiva donde el arreglo de teclados toma el mando musical y permite dejarse llevar por el ritmo de la percusión y la voz aterciopelada de Tavo. Con sutileza y precisión, Sig Ragga prescinde de toda parafernalia y exceso para crear un tema de pura belleza poética donde lo que prima es la emoción. Una canción suave que pone en paréntesis a la realidad para plantear una atmósfera de ensueño donde hay lugar para el encuentro y el deseo.

Este nuevo adelanto se inscribe en el recorrido hacia el nuevo disco de este ente musical que pone su amor integral por el arte en primer plano. Así, con más de 20 años de historia, Sig Ragga sigue profundizando su propia dinámica artística, sin dejarse apabullar por la era del consumo descartable, con un sonido que cala cada vez más en otros artistas, que toman su propuesta como referencia.

El disco fue realizado en 2 etapas en sentido cronológico: un primer proceso junto al productor Mariano Otero en el que se trabajó “Presencias”, “Palos y balas” y “Desfile de Carrozas”; y una segunda etapa que se completa con 6 canciones de producción propia en los últimos meses del 2021. Fotografías fue mezclado por Pablo Peyrano en Garra Studio y masterizado en Los Angeles por el reconocido ingeniero Gustavo Borner en Igloo Music Studios.

LA VELA PUERCA LANZÓ “JUGANDO CON FUEGO”: Es el segundo single adelanto del próximo disco de estudio de La Vela Puerca.

Con un potente riff de guitarras y a la cuenta de cuatro de batería, el tema comienza con una fuerza arrolladora. De letra directa, de esas que atraviesan los sentidos y llevan a la reflexión; Jugando con Fuego es un rock con el sello propio de La Vela Puerca, con un poderoso estribillo que refleja su esencia.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2021 y febrero de 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

BUITRES PRESENTA SU NUEVO DISCO: Este es el disco número 13 de la banda emblema del rock uruguayo. Doce canciones que se entrelazan en una sólida y potente trama en la cual narran y describen, desde la visión particular del grupo, los mecanismos del mundo y piden un llamado a la resistencia. 
 
Buitres eligió Argentina para grabar y coproducir el disco junto al reconocido productor Álvaro Villagra en Estudio El Abasto. 

El nombre del disco y la ilustración de la tapa refieren a la revista Mecánica Popular,   famosa en Latinoamérica durante varias décadas, una vuelta a las emociones de los primeros años de la banda y una forma de viajar en el tiempo hacia aquellos días analógicos, pausados y sin redes sociales. 

"Mecánica popular" está editado en formato físico y digital por Montevideo Music Group, y en 2021 han sacado una edición limitada en formato vinilo. 

ARQUERO PRESENTA "EL MUNDO APARTE": Este segundo disco es el más ambicioso de su carrera hasta el momento. Tras el éxito de "Aguafiestas", con el que logró obtener varios premios y llenó reconocidas salas de Uruguay y Argentina, ARQUERO decide romper con su fórmula y reinventarse en 9 canciones en las que conviven mundos diferentes, sin perder la escencia del baile y el ritmo que tanto caracteriza al artista. "4 Días" y "Kumbia" son los dos adelantos que el terreno para la salida del nuevo disco, ingresando en varias playlists importantes de plataformas digitales. 

"El mundo aparte" define nuevos rumbos para ARQUERO, quien se mete de lleno en una mezcla musical que le permite navegar por diferentes ritmos y buscar nuevas melodías dentro del abanico de sonidos que lo identifican, sin alejarlo de lo urbano. 

El 2022 lo recibió con los brazos abiertos: además de su flamante trabajo, participó junto a La Vela Puerca en el nuevo single de la banda, "La pastilla". 



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo