Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

ENTRE LUCES Y LUJURIA: BABASÓNICOS ENCENDIÓ EL ESTADIO DE FERRO

Los Babasonicos celebraron durante dos noches seguidas en el estadio de Ferro, una carrera que empezó allá lejos en 1991. No solo presentaron algunas de las canciones de su flamante discoCuerpos Vol.1, sino que además hicieron un viaje sorpresa a sus clásicos.

El dia Domingo, el show comenzó a las 21:15 con el nuevo single, Advertencia, donde la banda se plantó en hilera con una enorme pantalla atrás . Adrián Dárgelos lució una suerte de boa con grandes flecos dorados. Enganchó con Mimos son mimos y Paradoja, donde se sacó los brillos y quedó solo con una camisa. Agradeció con su habitual "Muchas gracias", prácticamente la única frase que repitió durante toda la noche.

Iban pasando los temas, y las luces y la pantalla variaban desde los característicos lineales  hasta efectos de clima y hasta letras gigantes o palabras sueltas. Tras Mentira nórdica e Ingrediente llegó la primera sorpresa: Su ciervo, un viejo hit de su tercer disco, con energía rockeras y riffs del mejor Black Sabbath. Siguieron a todo rock and roll con Sin mi diablo.

Para bajar un poco, siguieron con En privado y el flamante Tiempo off, para luego arremeter con la contundencia de Risa, Gratis, Puesto y Los calientes, del período 2001-2004.

Tras una hora de concierto  uno el gran momento de la noche. Tocaron Vampi (donde se sumó Carca entre aplausos de los fans), El loco, La lanza, Bye-bye y Como eran las cosas.

Siguieron  Y qué , Carismático, Yegua, Putita y Desfachatados. no sin antes, meterse entre el público de las primeras filas y  cantar con ellos.

El cierre fue con Irresponsables y La pregunta, canciones que hicieron saltar a todo Ferro.  Los bises fueron La izquierda de la noche y El colmo.

Asi se terminaba una noche en la que Babasónicos ratificó su lugar en el rock argentino:  son un verdadero clásico que trasciende generaciones, y no importa de qué manera alguien haya llegado a sus canciones, todos las conocemos y de una u otra manera, también las bailamos y las tarareamos cualquiera sea el lugar.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo