Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

OPORTUNIDAD OPORTUNA: PERRO INDIO TELONEROS DE LA RENGA

Dicen que después de momentos magníficos sólo quedan recuerdos inolvidables y es muy probable que así sea, más, si esas situaciones fueron el resultado de un largo proceso de trabajo, dedicación, esfuerzo y sobre todo amor por lo que uno hace.

La banda del Oeste del Gran Buenos Aires se presentó en el Estadio Diego Armando Maradona (Único de La Plata) en el marco de lo que fue la última presentación de La Renga en la ciudad.

Había mucha expectativa sobre el show que pudiera brindar Perro Indio en un escenario de semejantes características y dimensiones. ¿Sonarían bien? ¿Llegarían a transmitir lo mismo que logran cuando tocan solamente con su público?...Bueno, esos interrogantes se fueron al tacho minutos pasadas las 19 horas cuando comenzaron su set.

El súper pegadizo riff de Mente Inquieta abrió el show. Una presentación que comenzó con una gran intensidad y siguió acrecentándose a medida que pasaban las canciones. Caos, Al andar y Por momentos marcaban por dónde venía la lista. Los cuatro primeros temas pertenecen a Perro Indio (2017) y Laberinto (2018) y fueron una manera muy inteligente de “mostrar” la esencia de la banda antes las miles de personas que de a poco iban colmando el estadio. Siguió Mi rancho (de las letras más sentidas y estremecedoras de la discografía).

A esta altura Perro Indio estaba brindando un gran espectáculo para todos los que esperaban el banquete. Rodrigo Álvarez se movía al compás de la batería con su Gibson SG colgada mientras Sergio Cóccaro arengaba al público. Se notaba que lo estaban disfrutando y mucho, como bien reflejaba la sonrisa que tenía Cristian Gauna tras su bata en las pantallas del Diego Armando Maradona.

Muchas gracias a todas las bandas con las que compartimos hoy y por supuesto a La Renga por invitarnos y dejarnos ser parte de esta hermosa historia, así, con esas palabras del líder de “la manada” comenzaba la despedida. “Qué lindo y adecuado momento para cantar esta…”. Atesorar y contemplar hizo estallar a los cientos de personas que saltaban cerca de la valla y El recuerdo con su clásica potencia y fuerza fue el final perfecto para concluir una gran performance.

En el que seguramente es el mejor año en todo sentido de la banda, P. Indio se dio el gusto de tocar ante muchísima gente y no pasó de manera desapercibida, todo lo contario, aprovecharon la oportunidad y le sacaron mucho jugo a la jornada.

En pocos días van a estar presentado su último material de estudio en el Teatro Greison de Montegrande. Largo camino al sol sonará “en vivo” el próximo 28 de mayo en el Sur del Gran Buenos Aires y es más que seguro que muchos que vieron por primera vez al trío bonaerense en La Plata se den una vuelta por allí para disfrutar de una de las mejores bandas de rock que hay hoy por hoy, sin duda alguna.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo